lunes, 25 de julio de 2011

Coimbra

A las 9:30 partimos rumbo a Coimbra en tren, dos horas de viaje sin grandes hallazgos. Nos pusieron, literalmente, a los pies de la ciudad bañada por el río Mondego.
Nos pasamos el día entero pateando la ciudad, Campus universitario, zona monumental y comercial, rematada con una visita a la "ciudad de los pequeñinos" y un paseo por la orilla del río.
Cuanto más la conocimos, más nos gustó. Y si tenemos que elegir algo, nos quedamos con la ciudad universitaria: Biblioteca, capilla, paraninfo y torre, desde donde después de 184 escalones en caracol, pudimos contemplar una magnífica panorámica de 360º de la ciudad.




En ésta última foto podéis contemplar el hotel en el que estamos alojados: El Hotel Astoria. Un hotel de estilo colonial a las orillas del Mondego y en pleno centro. Por el precio pagado nos ha sorprendido muy gratamente.
Damos carpetazo a Coimbra y mañana rumbo a Oporto, con la duda de si dedicar un día a conocer Braga. Lo que ya nos coloca a las puertas de la Aventura del Camino de Santiago. 

1 comentario:

  1. Me encantan los resúmenes,
    el hotel de Coimbra y la ciudad... todo precioso, las fotos estupendas, vaya nivel!
    A ver mañana....
    tralari tralará, tarari que te vi!

    ResponderEliminar