Hola amigos,
Soy Nacho y no soy alcohólico. Digo esto porque tengo a Luis tirado en la cama por culpa de las degustaciones de Vino de Oporto sufridas esta tarde en la bodega Sandeman en la otra orilla del Douro.
De vuelta al hotel, Luis se empeñó en tirarse del puente Luis I en calzoncillos como a unos chavales nativos que habíamos visto. En ese momento, todas mis sospechas de que se había pasado con el vino típico de la zona se confirmaron; eran 20 metros de altura!! Finalmente le convencí para cambiar puente por paseo en teleférico.
Anécdotas a parte y retomando el hilo del blog, Oporto nos sorprendió muy positivamente. Traíamos unas referencias negativas en cuanto a que no había nada que conocer y resultó ser todo lo contrario.
El día se nos presentó espléndido una vez más, estamos teniendo mucha suerte; no sabemos que pinta tienen las nubes en Portugal.
Siguiendo la tónica de que una imagen vale más que mil palabras, os esquematizo la jornada de hoy.
- Llegada a la ciudad por la céntrica estación de tren de S. Bento.
- Confusión en el hotel al darnos una habitación con cama matrimonial, la cual, gracias a Dios, se solucionó sobre la marcha.
- Ascenso a la torre de la iglesia Dos Clérigos, con sus 224 peldaños.
Ysus maravillosas vistas de la ciudad
- Probamos el plato típico de Oporto, la francesinha.
y la iglesia de San Francisco, con sus catacumbas; para terminar con las ya mencionadas degustaciones del Vino de Oporto.
PD: He cenado en el McDonald´s!!!!!! :-) Prueba superada.
Se ve muy bien lo «segao». ... Bueno pronto empieza lo .... mejor. Un abrazo y ánimo con las ampollas.
ResponderEliminarNo podía ser menos Nachín, ese McDonald no podía faltar =)
ResponderEliminarBueno, ya no os queda nada para empezar a caminar.
11 largos e interminables días con esas mochilas que paso a paso parece que van aumentando su peso y que, junto con las ampollas, irán dificultando el caminar.
11 largas e interminables noches durmiendo en albergues mugrientos, escuchando los ronquidos de sudorosos extraños que dormirán pegados a vosotros.
Hale, a pasarlo bien =)
Empezar el camino con resaca tiene mucho mérito... Nacho ya no necesitas ganar el Jubileo,tienes ganao el cielo desde ya. El vino de Oporto debe tener el doble de alcohol que un Rioja... y Luis que ye sidreru, culin va culin viene... ANIMOooo
ResponderEliminarespero que mantengais la buena dinamica de la pagina dia a dia, una vez empezadas las caminatas, nos hemos reido mucho,creo que acertasteis de pleno eligiendo el viaje,suerte y a por ello, un abrazo de Patricia y mio Felix
ResponderEliminarjajajaja...ese McDonals!!!!!... patatas deluxe???...besotes
ResponderEliminarA ver cuándo empieza la aventura de verdad. Demasiado señorío noto yo !!! :-p
ResponderEliminarÁnimo !!!
David
Hola chicos ya veo que querias despedirte a lo grande de la buena vida antes de comenzar el camino jejeje. Espero que el manjar te supiera a gloria jejeje, pues ahora te quedan dias por delante para disfrutar de los paisajes que ofrecen las tierras portuguesas-gallegas.
ResponderEliminarSeguid contandonos mas cosillas de los viajes que estoy tomando nota.
Besos
Hay que entrenase más por el Pedregal,porque despues encontrámonos con unes bodegues y perdemos el Norte.Llegué ayer de Llanes y encontreme con esti panorama.Änimo que esto ye la salsa de la vida.Tengo que leer los siguientes días que me imagino seán mas duros.Un beso y adelante.
ResponderEliminarJulia