Ayer anticipamos que el Albergue de Tamel nos parecía una pasada, hace tan solo un año que está inaugurado, y unido al cansancio de una etapa muy dura y una noche toledana el día anterior, hizo que durmiéramos a pierna suelta durante 7 horas. La cena en el Albergue fue una ensalada King Size con los productos de la propia huerta del hotel que prestó en el alma. Después del reparador sueño, nos levantamos a las 7:30 y después de desayunar en el propio albergue, salida a las 8:30 h., el día amanecía por primera vez brumoso, lo que facilitó que el primer tramo pasara como un suspiro y que no pudieramos creermos las etapas que los rótulos de los pueblos nos indicaban.
Ayer comenzaba a cambiar la orografía y del contínuo llanear de las jornadas anteriores, los últimos cuatro Kms. fueron como ya os decíamos un pequeño Angliru que era el anticipo de las contínuas subidas y bajadas que conformaron esta etapa, que por unanimidad (de dos), votamos como la más bonita de las que llevamos por momento. Tras dos horas de marcha el sol empezaba a asomar.
Jornada muy cómoda y sin ningún tipo de descanso, pues al encontrarnos tan bien físicamente decidimos hacer los 25 Kms. de un tirón, y comer en Ponte de Lima, donde una vez más volvimos a quedar sorprendidos por una preciosa ciudad y no un pueblo como esperabamos; como anécdota contar que a la entrada a la ciudad nos adelantaron un italiano y sus dos acompañantas a los que "se la había echado" al salir del albergue.
Arribada a Ponte do Lima e inmediatamente a buscar donde comer, la visita a la ciudad a posteriori, por aquello de la comida paseada.....la oferta en el corazón de la city amplísima pero preferimos buscar algo más personal.....funcionó, bacalao frito con cebolla, arroz 3 delicias y ensalada, de postre Mousse de chocolate y el desconocimiento del idioma hizo el resto, pedí flan y me zampé tocinillo de cielo, dos cafés deliciosos y a dormir una pequeña siesta entre los pláganos de la alameda del río Lima. Ahora que no está Nacho, confieso que me preocupa, después de la pantagruélica cómida se fué a una frutería para rematar, ¿dónde lo mete?
Después de la siesta, a buscar el Albergue y si ayer quedamos alucinados, hoy no es para menos... capacidad para 60 personas y un orden y una limpieza, que hay que verlo para creerlo, al responsable, Ovidio, le caimos muy bien y nos adjudicó las mejores camas del Albergue, con vistas al Rio, al Parque y al pueblo.
bueno, bueno.. vaya bien que se portan los portus con vosotros eh???.. me alegro que hoy se os diera mejor la caminata!!!..
ResponderEliminarAdios, até manhã!!!!
Reponer fuerzas que con pan y “agua” (el vino ya fue suficiente el oporto), se anda el camino. Aunque no estarían nada mal unos culinos de sidra. jajaja
ResponderEliminarAnimo, ya falta menos, solo quedan 8, qué es eso para dos chicarrones del norte……….. pecata minuta.
Besos, Mont
Buenas noches nenazas,solo leo que estais felices con la ruta gastronomica,que si no dormis por unos insignificantes ronquidos,que unas ampollas en los pies,pues acabais de empezar como quien dice.Unos chicarrones del Norte como vosotros que no se diga,ni que fueseis gabachos.
ResponderEliminarLuis ponte las pilas y deja bien alto el pabellon de tu quinta.
Animo a los dos.
Ánimo chicos!!!!! Nachoooo felicidadesssssssssssssssssssssssssssssss.... qué tal vas con la mochila?????? y las camisetas????lava lava!!!!!!!!!!!!!!cuándo entráis en España?????besotes!!!!
ResponderEliminarNacho dile a "papa" que el Spa por lo menos con masaje ....
ResponderEliminarQué tal vamos con el peso de las mochilas?. Si vais bien os envió una cámara réflex que pesa un par de kg. Animo que sólo quedan. 200.... Km.
Un abrazo
Seguís de cena o estamos convalecientes de la "operación"??????........jajajjajaaaaaaaaaaa todavía me estoy riendo, habría dado algo por verlo
ResponderEliminarSaludos MGG
¡No me lo puedo de creeeeeer! ja, ja, ja. ¡Lo estáis consiengo! ¡Ánimo!
ResponderEliminarNo he podido leer casi nada aún pero me pondré al día enseguida. Os mando un buen empujón para la jornada de mañana. Muchísimas felicidades a Nacho y mucho ánimo a los dos. Las fotos estupendas.
Un abrazo. Ana.
Hola chicos!! No se si la jornadas seran duras pero no os podreis quejar de la oferta culinaria jajaja. Porque parece mas una receta de Arguiñano que un camino de Santiago jejeje.
ResponderEliminarAnimo un pasito mas
Hola chicos ¿Qué ha pasado con el domingo?....… Espero que sea por la falta de tecnología y no por la falta de fuerzas, jajajaja Ya sabíais que no era un paseo por la playa.
ResponderEliminarSeguir así chicos, mucho ánimo y aquí tenéis un apoyo con el que contar siempre.
Os echamos de menos.
Besiños pa los dos.
Emegege