Teniamos la esperanza de sacar pecho ante nuestros compañeros de viaje y presumir de que España le daba mil vueltas a Portugal y tuvimos que bajar las orejas; la salida del Albergue se retrasó un poco, Nacho no quería abandonar los brazos de Morfeo, la noche anterior, la cata de los distintos caldos de la Bodega del Restaurante parece que habían hecho mella.....lo de soy Nacho y no soy alcohólico......., no se va a poder mantener en sucesivas crónicas; salimos del Albergue acompañados por un grupo de 15 canadienses con los que ya habiamos compartido una Misa de Campaña en Ponte de Lima. La etapa parecía prometer.
Pero pronto se volvió frustante, el paso por sendos Polígonos Industriales amén de los numerosos tramos por carreteras generales, la volvieron tediosa y muy peligroso, Nacho y yo coincimos plenamente: LA MAS FEA DE LAS VIVIDAS HASTA AHORA. La más fea y la peor marcada, porque si bien habiamos hecho elogios de lo bien que estaba marcada la ruta Portuguesa, desde que entramos en España, ya no es lo mismo, surgen dudas con las marcas, y en uno de esos puntos cogimos el indebido, gracias al camionero que nos dió las luces e hizo sonar el claxon; confirmó que nuestra mala conciencia de no haber escogido la ruta correcta era un hecho.
La decisión del día era pasar noche en Mos o en Redondela (9 kms. más allá), pero hoy no era el día de Nacho y reconoció que estaba de bajón y no estaba demasiado animado para continuar trayecto.
Lo mejor del día, sin duda, la comida que organizamos nada más llegar al albergue, Roberto, otro peregrino de Sevilla y que como nosotros viene desde Oporto, acompañado de su novia y de su amigo Fernando (el que se ocupa de mis pies), se ofreció a ejercer de cocinero, compramos a Flora, la encargada del albergue y asimismo de la tienda del pueblo (amabilísima, atentísima, hay que hacer mención expresa de ella), lo necesario para hacer arroz con pollo para seis personas: ellos tres, Nacho y yo, y nuestro amigo alemán Reinh.....a la hora de sentarnos a la mesa, quisimos tener un detalle con un niño alemán que ya había cenado con nosotros los famosos espaguettis de Paolo y que se había mostrado entusiasmado, pero tras el niño llegó su hermano, y claro tuvimos que invitar a su madre, y ¿como ibamos a dejar mirando a dos chicas alemanas mirando?. El milagro se produjo, comida para seis que sirvió para ONCE, ......con postre para todos, dos paraguayos (la sobra del tentepié de O´Porriño) divididos en otras tantas porciones..... Lo que no pueda el Camino.........
La ausencia de Nacho en las fotos que no alarme a nadie, ya procuraré resarcirle mañana, es que hoy se colgó la cámara al cuello y ya se sabe.... no se puede estar en misa y repicando.Para los compis de la oficina, decirles que ya es la tercera vez que le preguntan a Nacho que si soy su padre, a lo que yo contesto acordándome del suyo.
Queridos amigos: soy el rayu,el pecador de la pradera que no se dignò hasta ahora mismo a dedicaros unos renglones;como dirían en la Misa de Campaña:mea culpa,mea culpa,mea màxima culpa.Espero que se seáis comprensivos y que estos días de paz espiritual,confraternizaciòn y apoyo mutuo logren borrar todos los rencores suscitados por mi dejadez.Lo cierto es que la que la envidia me corroe,jamás me perdonaré el haberos abandonado en vuestra andadura por las tierras del caudillo Viriato -ese sol de justicia que no se acuerda de las Asturias,el cafetòn adictivo,la Francesinha regada con vino de Oporto,la Lisboa monumental,la otra Covadonga...en fín,Serafín.Adelante camaradas!!! y como dice el himno del Real Sporting,el equipo de las Asturias: que vuestra fe nunca decaiga,no debéis desmayar.Recibid un fuerte abrazo y hasta pronto.Desde mi iPhone -ósea chicos- con amor.Alejandro.PD:borradme ahora mismo de vuestra lista negra,me lo he currado :-)
ResponderEliminarAnimo Nacho, que un mal día lo tiene cualquiera, que se lo pregunten a “papi” jjajajja Que no se diga, sois unos campeones, yo con solo leer las crónicas ya me salen ampollas.
ResponderEliminarBesos Mont
Vuelvo a la carga,se me olvidò enviaros recuerdos de los que no se acoplan a las nuevas tecnologías (MS-DOS),de los que carecen de medios para costearse una tarifa de internet decente (se sienta a la derecha del padre),los parias de la tercera,Espe -fiel seguidora-,Reyes -me consta que intentò escribiros en innumerables ocasiones- ,Yoli -os recibirá con todos los honores-...y alguno más que me dejo en el tintero (ruego me perdone).Salu2 de nuevo.Alejandro.Santiago y cierra,Espańa!!!
ResponderEliminarJejeje Nacho te ha salido Padre adoptivo!! Aprovechad ome y no seais vergonzosos jejeje
ResponderEliminarAnimo Nacho tu no decaigas, y tu Luisin,cuidate esa linea que no se como llegaras.Os veo muy bien en relaciones, eso esta bien, cuidar esos pieses.Aque Portugal es una pasada Luis, un abrazo y mucho animo en esta recta final de vuestro envidioso y seguidor. FELIX.
ResponderEliminar¿Qué clase de españoles van por ahí diciendo que mola más la ruta en la parte de Portugal? ¿Qué pasa, que no os enseñaron a mentir?... con tantos lectores tenéis una responsabilidad ante vuestro país :-D
ResponderEliminarVenga, a seguir así que ya no queda nada!!!... no se ve ya el botafumeiro desde ahí????
Papá, este señor dice no se qué de la tarjeta de crédito.... Vais a llegar cansados , pero con un buen puñado de amigos. Por cierto hoy he estado en Santiago en la Basílica con Adrián y Celia. Le pidieron al Apóstol que os envíe un poco de ánimo en esta recta final.
ResponderEliminarUn abrazo, Carlos