lunes, 1 de agosto de 2011

Ponte de Lima - Rubiaes (19 kms.)

Nos esperaba la etapa más corta del camino, pero también según todos los comentarios de los veteranos, la más dura y  más bonita del camino. Partimos como siempre, superoptimistas,  y despreocupados por las posibles dificultades del terreno, eran las 6:30 de la mañana cuando partimos del Albergue y en la primera callejuela de Ponte ya nos perdimos, era solo el anticipo del segundo despiste del día, que más adelante os comentaremos. Ha sido una etapa que nos ha ido ganando por el paisaje, muy distinto a todo lo visto hasta ahora, empezaron los bosques de castaños, robles, y los pueblos ganaban en cuidados y acogedores, curiosamente hoy casi no hacemos fotografías, yo creo que ensimismados por la belleza de lo que estabamos viendo.... y oyendo, durante una buena parte del recorrido nos acompañó una música por los valles que atravesámos y que no sabemos si sería puro mechandissing del camino.


Conocimos a un salmantino ya veterano en estas lides y nos confiamos en su experiencia y ensimismados en  sus relatos de aventuras anteriores nos descuidamos de las señales del camino y cuando nos dimos cuenta estabamos perdidos, hubo que desandar lo andado y buscar las referencias de nuevo, una anécdota sin más.
Amigos, tengo que reconocer que soy humano, una am polla, la más grande del camino me hizo parar y fue un amigo italiano, Paolo, quien me operó, ayudado de Fernando un madrileño que lleva un botiquín como un Hospital de Campaña, desde entonces a Paolo lo llamo Doctore y a Fernando..... me lo estoy pensando.


Fué con Gervasio con quien compartimos comida y sobremesa en el Bom Retiro, terminando de comer a las cinco de la tarde, impensable en Portugal. Después fuimos a comprar los ingredientes necesarios para hacer una cena italiana a la cual se había brindado Paolo, espaguetti con atún, caballa, olivas negras, tomillo, pimienta, orégano y tomate, al dente, por supuesto, una gran cena de camareria de los sevillanos, italianos y más tarde alemanes. 

5 comentarios:

  1. !Que guay!Ya sois la gran familia del mundo mundial.Intuyo gran complicidad y mucha camaraderia.Animo que os estais enriqueciendo a todos los niveles y consiguiendo vuestro reto.
    Besos Julia

    ResponderEliminar
  2. Más envidia!!
    Que no se diga, las ampollas no podrán con vosotros... Po-déis!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!!! Por mucho que, de vez en cuando, os quejéis, se ve que cada día que pasa os lo estáis pasando mejor. Seguir así que ya falta menos. Mucho ánimo.
    Besos Mont

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por vuestras ampollas,hacer el camino y no sufrirlas es como mezclar con agua un buen vino.
    Animo que ya queda menos.
    Un abrazo Conchita.

    ResponderEliminar
  5. Lo estáis haciendo genial. Si algún representante de Turismo portugués leyese vuestro blog aseguro que os nombraría Embajadores Honorarios cuanto menos, yo estoy deseando darme un garbeo por esos lares...
    Estamos orgullosos de vosotros

    ResponderEliminar